top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Villalba barre la final y conquista su cuarto campeonato


COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

COMUNICADO DE PRENSA

Domingo, 3 de enero de 2016

Villalba barre la final y conquista su cuarto campeonato

Los Ganduleros de Villalba se consagraron reyes de la temporada 2015-16 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) al pintar de blanco 7-0 a los Soles de Luquillo el domingo, ante casa llena, en el estadio Joaquín Robles, de los luquillenses.

Villalba, que ganó la serie vía barrida 4-0, cerró la temporada con ocho victorias de forma consecutiva y regresó al trono después de nueve temporadas de ausencia.

El estelar zurdo Alexander Woodson se encargó de amarrar los bates de Luquillo durante toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos. Ponchó cuatro contrincantes y no otorgó bases por bolas. Realizó 107 lanzamientos, de los cuales 68 fueron 'strike' y 39 fuera de zona.

En la serie de campeonato nacional, Woodson protagonizó dos triunfos -ambos como visitante- con 17 episodios trabajados. Dio paso a dos vueltas. Fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie.

La novena villalbeña tomó la delantera en el tope de la segunda entrada, cuando después de uno eliminado, el juvenil Kevin Cardenales pegó sencillo y fue llevado al plato mediante doble de Nelson Feliú.

En el quinto episodio llegó la segunda vuelta, con hit de Jonathan García que remolcó a Feliú. Con ramillete de tres anotaciones en la parte alta del séptimo acto, Villalba se despegó en el marcador, 5-0 y con otras dos carreras en el octavo episodio colocaron el encuentro 7-0.

El partido se acabó con rola del profesional Christian Rosa al antesalista Edwin Arroyo, quien tiró a la inicial, defendida por Christian Santiago. Se quedó en espera de remolque Kevin Carrasquillo, que entró como corredor emergente en la primera almohadilla en sustitución de Ronald Barrios, bateador que recibió pelotazo después de dos outs.

Feliú y Carlos Alfonso se combinaron para remolcar cinco de las siete carreras de los Ganduleros durante el encuentro. El primero bateó de 4-3.

Por Luquillo, se destacó en causa perdida Harold Figueroa, de 4-2. También pegaron de hit Juan Fuentes y Bryan Calderón. El derecho José Soler cargó con la derrota por los Soles con seis entradas lanzadas y dos carreras permitidas. Ponchó siete bateadores y dio paso a cinco incogibles.

Al finalizar el encuentro, fanáticos y jugadores de los Ganduleros se tiraron al terreno de juego en celebración. Luego, partieron desde el estadio de Luquillo con destino a la plaza pública de Villalba, donde serán recibidos por su gente con música en vivo.

Villalba es dirigido por Jorge "Piña" Rodríguez y tiene como apoderado a Ednor González. La tradicional franquicia cuenta con campeonatos en las temporadas 2015, 2006, 1978 y 1972.

CRÉDITO FOTOS / Erick Vázquez


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page