top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

COLICEBA INICIA SU TEMPORADA ESTE FIN DE SEMANA



COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

COMUNICADO DE PRENSA

Lunes 21 de septiembre de 2015

Con la participación de catorce equipos y la entrada de dos nuevas franquicias, este viernes inicia la temporada 2015 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) con un partido, a celebrarse en el estadio Efraín de Jesús, de Toa Alta, hogar de los campeones Correcaminos.

El encuentro entre los Correcaminos y los Guaynabo 5 Stars, programado para las 8:00 pm, presentará la inauguración oficial de la Liga, que contará con cinco juegos en calendario en la jornada sabatina y seis desafíos en la acción dominical.

Los catorce equipos participantes estarán divididos en tres secciones: la Central, Norte y Este. En la Central, estarán los Caciques de Orocovis, Sabaneros de Cidra, Jardineros de Aibonito, Toros de Cayey y Ganduleros de Villalba. En la Norte, los monarcas Correcaminos, los Tigres de Hatillo, Guaynabo 5 Stars y los debutantes Indios de Mayagüez. Mientras, en la Este, jugarán los subcampeones Mulos de Juncos, los Jueyeros de Maunabo, Marlins de Ceiba, Azucareros de Yabucoa y los debutantes Soles de Luquillo.

Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA, informó que la temporada será dedicada al representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes de la Cámara.

"Esta temporada representa nuestra fortaleza, compromiso y perseverancia, cualidades que representan al servidor público a quien le dedicamos la misma, Ramón Luis Cruz, un ser humano excepcional, dedicado, humilde y comprometido con su gente y sobre todo con el deporte", expresó Córdova, quien estará en su octava temporada como presidenta de la Liga.

Una vez concluida la temporada regular, se enfrentarán los equipos en sus respectivas secciones y dos representantes de cada grupo avanzarán a un 'todos contra todos' donde se definirán los dos finalistas.

Los apoderados de la COLICEBA acordaron mantener dos jugadores con experiencia profesional por equipo y se mantienen los doce juegos por equipo en la temporada regular. Además, los jugadores de las franquicias de Arroyo y Humacao fueron sorteados entre los catorce equipos participantes.

Los peloteros seleccionados durante el sorteo no podrán ser cambiados ni dejados en libertad durante un año, según acordado por los apoderados. Además, aquellos jugadores seleccionados que opten por no participar durante esta temporada pasarán a la reserva especial de su equipo.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page