top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Ceiba y Yabucoa, en busca de un finalista


COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa

Oficial de prensa - 787-470-5681

jueves 9 de enero de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Ceiba y Yabucoa, en busca de un finalista

Los Marlins de Ceiba y los Azucareros de Yabucoa se verán las caras por última vez en la temporada 2013-14 de la COLICEBA mañana viernes a las 8:00 pm, cuando se celebre el quinto y decisivo partido por el único boleto disponible a la Final Nacional en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

El choque Ceiba-Yabucoa estaba señalado para ayer miércoles en Maunabo, pero fue suspendido debido a las condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Francisco Rosario Paoli. Ceiba, que llegó a estar contra la pared dos juegos abajo, ha ganado sus últimos dos desafíos con marcador 9-3 y 8-2 para evitar su eliminación. No será la primera vez que Ceiba va a un juego de vida o muerte. En la campaña regular, la novena ceibeña llegó a estar abajo 3-6 y lograron ganar cuatro juegos en línea para clasificar a la postemporada. Luego, cayeron 0-2 frente a los Orientales de Humacao en la semifinal seccional y reaccionaron con tres victorias seguidas para pasar a la final del Este.

Antes de caer en par de ocasiones frente a los Marlins, Yabucoa mantenía una cadena de cinco triunfos en línea con apenas dos carreras permitidas en 45 episodios. El dúo de Omar Rohena y Jovet Kerkadó ha sido puro veneno para los lanzadores de los Azucareros en la remontada de Ceiba. En los últimos dos juegos, Rohena batea para 9-4 con tres remolcadas y tres anotadas. Mientras, Kerkadó tiene cuatro imparables en ocho turnos con dos carreras impulsadas y una marcada.

El ganador del choque decisivo Ceiba-Yabucoa se medirá a los campeones defensores Caciques de Orocovis en la final de Puerto Rico desde este domingo 12 de enero en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles, de los orocoveños. Orocovis barrió 3-0 a los Correcaminos de Toa Alta en la final de la sección Centro-Norte. La final nacional será a un máximo de siete encuentros. Orocovis es el equipo activo con más campeonatos en el torneo, conquistados en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008 y 2012. Ceiba y Yabucoa no cuentan con campeonatos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page