top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

De vuelta a la Coliceba el árbitro Roberto Ortiz: “Me trajo recuerdos, fue muy emocionante”




COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa

oficial de prensa 

Lunes 25 de diciembre de 2023


De vuelta a la Coliceba el árbitro Roberto Ortiz: “Me trajo recuerdos, fue muy emocionante”


El árbitro puertorriqueño Roberto Ortiz retornó el pasado sábado a un juego de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), donde dio sus primeros pasos como oficial.


Ortiz, primer umpire nacido en Puerto Rico nombrado para trabajar a tiempo completo en el béisbol de las Grandes Ligas, laboró como árbitro de primera base en el tercer juego de la serie final de la sección Este entre los Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos, en el Estadio Mariano ‘Niní’ Meaux.


“Fue una excelente experiencia, llena de recuerdos y a la misma vez llena de emociones. Pude compartir con mis compañeros árbitros en una liga que me ayudó mucho en mi desarrollo profesional, en especial cuando comenzaba”, expresó.

En el encuentro, estuvo acompañado por Sergio Ortiz detrás del plato y Michael Dones en la tercera almohadilla.


“Algo muy emotivo. Entre entradas me traía recuerdos de que no hace muchos años estuve en esta liga, donde trabajé y me ayudó mucho. Me trajo recuerdos, fue muy emocionante. Es una experiencia que te hace recordar de dónde saliste y la gente que me ayudó a crecer”, recordó.


Antes de llegar a Las Mayores y convertirse en árbitro, Ortiz fue jugador en la Coliceba y la Liga de Béisbol Superior Doble A, donde años más tarde debutó como oficial.  


“Le agradezco mucho a la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova y al director del torneo, Efraín ‘Cano’ García y a todos los apoderados, que son los que se esfuerzan para mantener la liga. De mi parte siempre tendrán las puertas abiertas en lo que pueda ayudar”, resaltó.

Para más información, acceder a www.coliceba.org

-- 

Héctor Rosa Figueroa

787.470.5681

264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page