top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

'Pitcheo' y defensa serán determinantes en la Serie Final


COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

COMUNICADO DE PRENSA

Martes 30 de diciembre de 2014

'Pitcheo' y defensa serán determinantes en la Serie Final

Los dirigentes Irving González, de los Correcaminos de Toa Alta y Roberto "Concord" Santana, de los Mulos de Juncos, coincidieron en que la labor defensiva y monticular será determinante para decidir el nuevo campeón nacional de la COLICEBA en la Serie Final 2014-15, que iniciará este viernes.

A juzgar por las opiniones de ambos, Toa Alta tiene como fortaleza su bateo, mientras lo mejor de Juncos es su profundidad monticular.

"Va a ser una serie interesante porque Toa Alta cuenta con un gran equipo, una gran ofensiva y su 'pitcheo' tiene un buen nivel. Nosotros en Juncos estamos preparados y tenemos buenos peloteros en el equipo para irnos de tu a tu con ellos", dijo Santana, mentor del equipo junqueño.

Juncos, con el mejor récord global del torneo (16-3), cerró el 'todos contra todos' con marca de 4-2, superado únicamente por Toa Alta (4-1).

En la regular, los Mulos lideraron la sección Este, con 10-2 y los Correcaminos encabezaron la Norte, con 8-4.

"Siempre he tenido la opinión que la defensa y el 'pitcheo' dominan la ofensiva. El equipo que mejor defensa juegue y el 'pitcheo' que mejor efectivo esté es el que va a dominar. Mi profundidad en 'pitcheo' es un poquito mayor a la de Toa Alta, aquí la diferencia será en la defensa", explicó Santana.

Mulos y Correcaminos se vieron las caras por primera vez el pasado viernes, durante el cierre del 'todos contra todos'. Toa Alta se llevó la victoria, con pizarra 5-1. El zurdo Jaime López se encargó de silenciar la ofesiva junqueña durante siete episodios, con cinco hits permitidos, una carrera y siete bateadores ponchados.

Félix Bruno, quien bateó de 2-2, remolcó tres de las cinco anotaciones de los toalteños. Además, Héctor Ponce se fue de 3-3 y marcó par de rayitas, mientras Juan Carlos Díaz disparó tres imparables en cinco turnos, con una anotada.

Perdió por Juncos el zurdo Luis Cintrón, quien en 3.2 de entradas lanzadas dio paso a cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

"No hay duda de que será una buena serie. Juncos tiene tremendo equipo, tremendo 'pitcheo', tres iniciadores zurdos que son muy buenos. El 'pitcheo' y la defensa que haga el trabajo, el que haga las cosas pequeñas, será el equipo que saldrá por la puerta ancha", aseguró González, dirigente de Toa Alta.

"Seremos agresivos, usando nuestros buenos corredores y tocadores. Tomaremos las cosas juego a juego", agregó.

La serie entre Mulos y Correcaminos comenzará este viernes en el estadio Mariano "Niní" Meaux, de Juncos. El segundo encuentro será este sábado, en el remozado estadio Julio "Papo" Dávila, de Vega Alta. Ambos partidos desde las 8:00 pm.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page